miércoles, 24 de marzo de 2010

Whitesnake - ¿Musa, plagio o casualidad?


Whitesnake, es una banda británica de heavy nacida en a fines de los años ’70, luego de que su cantante, David Coverdale se desprendiera de la formación de Deep Purple. Se podría decir que Coverdale es el único integrante que estuvo en todas las formaciones de Whitesnake, o sea que también se puede decir que Whitesnake es Coverdale y un conjunto de pasantes músicos como por ejemplo el astro de la guitarra, Steve Vai.
Lo que nos motiva el presente post, es el hecho de haber encontrado varias similitudes y coincidencias de letras o nombres de temas de otras bandas, con composiciones de la agrupación de la viborita.
Por ejemplo en el disco Whitesnake 1987 (así se llamó la placa), aparece un tema llamado Crying in the rain, el mismo nombre del hit que los noruegos de A-ha incluirían en su álbum East of the sun, west of the moon, del año 1990. Sin embargo ambos temas no tienen nada en común, salvo la mencionada frase que se escucha en cada uno y que le da nombre a los mismos.
Slip of the tongue, es el disco que sucedió a 1987, e incluye, entre diez temas, uno denominado Judgement day, que en un fragmento de su letra nos dice “I love you, I need you, I'll get down on my knees”, mientras que “Id hold you, Id need you, Id get down on my knees” forma parte de la letra del tema In this arms, del disco Keep the faith, que los estadounidenses Bon Jovi, sacaron a la venta en 1992.
Volviendo al disco 1987, nos encontramos con el máximo éxito de Whitesnake, el tan conocido Is this love. Este tema tiene su mellizo en el disco When seconds count, del mismo año, 1987. Este álbum pertenece a la banda estadounidense Survivor (¿les suena? Son los creadores de Eye of the tiger, de la banda sonora de Rocky) y el tema tiene el mismo titulo que el de Whitesnake y ambos coinciden textualmente en la primer frase de sus estribillos, “is this love that I’m feeling?”. ¿Casualidad?

6 comentarios:

Pauli dijo...

Interesante reflexión...algunas no las sabía.
Comentarios super superficial, nada que ver con el contenido: Qué buena foto de la serpiente!

Nacho Fernandez Toscano dijo...

Sí, mas alla de su color blanco, son impactantes sus ojos celestes. Creo que me gusta mas la foto que el post.

Pauli dijo...

jajaja! Tampoco para tanto, amor. No menosprecies el post que está muy bueno. Igualmente, esos ojos son espectaculares!

Unknown dijo...

A mi también me gusto mucho la foto. Lo q preguntás al final del post lo pensé alguna vez. Otra frase que se repite casi lastimosamente en cientos de canciones de la lengua inglesa es "I hope you understand"; nada q ver pero me pintó decirlo.

Qué tal B.Bel KIng GIlberto Nacho?
Saludos.

Pau en el BIcentenario.

Se_Bass dijo...

Soy fóbico a las serpientes. La próxima poné una advertencia de imágenes de mal gusto, por favor. Bueno el post! Qué banda Whitesnake eh.

Nacho Fernandez Toscano dijo...

Seba, ahora que lo mencionas, me acuerdo haber escuchado algo sobre tu fóbia. La próxima lo tendré en cuenta. Bienvenido al blog. Salud
P.D. muy original tu nik!